- ¿Juegas videojuegos en distintos dispositivos durante más de 15 horas a la semana?
- ¿Sientes dolores, rigidez o incomodidad en tus pulgares, dedos o muñecas?
- ¿Tus pulgares o dedos los sientes cansados durante o después de jugar?
Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, Thumb Armor es para ti.
Lesiones comunes sufridas
por gamers:
Trigger Finger / Thumb
( Pulgar / Dedo en gatillo )
El dedo en gatillo y el pulgar en gatillo (médicamente conocidos como tenosinovitis estenosante) puede ocurrir cuando los tendones del pulgar y/o un dedo no se deslizan suavemente, causando que se trabe o atasque cuando lo flexiona. Esta afección puede producir dificultad para estirar el dedo o el pulgar y también puede causar dolor e hinchazón. Se cree que el uso repetitivo de las manos y el agarre prolongado aumentan el riesgo de desarrollarlo.
Gamer’s Thumb (Pulgar de gamer), Gamer’s Wrist
(Muñeca de gamer) o Tenosinovitis de De Quervain
Pulgar de gamer (medicamente llamado Tenosinovitis de Quervain) es una afección dolorosa que afecta los tendones de la muñeca que se encargan de mover el pulgar.
Los tendones de la muñeca y la parte inferior del pulgar generalmente se deslizan suavemente a través de una vaina entre la muñeca y la base del pulgar. Sin embargo, el “pulgar de gamer” causa inflamación y engrosamiento del revestimiento de la vaina alrededor de los tendones, y produce dolor al mover el pulgar.
Se cree que el “pulgar de gamer” se produce por movimientos repetitivos de la mano y la muñeca (comunes durante el juego) que pueden irritar la vaina alrededor de los tendones. Esta afección puede ocurrir repentinamente, pero se desarrolla más frecuentemente con el tiempo.
Los síntomas pueden incluir:
- Dolor e hinchazón cerca de la base del pulgar.
- Dolor o dificultad para mover el pulgar y la muñeca, como al pellizcar, retorcer o agarrar un objeto.
- Entumecimiento en el pulgar y el dedo índice
- Una sensación de pinchazo o chasquido al mover el pulgar.